CONVENIOS

Quiénes no hemos escuchado de nuestros Padres la consigna “Cuando yo tenía tu edad nada de eso se usaba”…?. Hoy en día, esta misma sentencia escuchamos con respecto al uso de anteojos en nuestra vida cotidiana, sin embargo, las exigencias y condiciones de trabajo del mundo moderno, además de los adelantos tecnológicos en la proyección de las imágenes y nuestra dependencia a las computadoras, requieren de un esfuerzo increíble y consistente de nuestros ojos.

Es por eso que cada vez son más frecuentes los dolores de cabeza, el bajo rendimiento y el fastidio durante la jornada de trabajo provocados por un deficiente desempeño visual, a lo que, por lógica, resulta en pobres resultados de calidad, eficiencia y productividad en general. Estas mismas deficiencias y malestares se presentan también en nuestros niños, teniendo repercusiones como baja autoestima, timidez y falta de comprensión en sus estudios.
Tomando como base ésta inquietud y fundamentadas en la Asociación Americana de Optometría (AOA, por sus siglas en Inglés) podremos encontrar estadísticas y notas relacionadas como las siguientes:

• 7 de cada 10 personas ven mal y lo ignoran
– SI, se puede vivir con un defecto visual sin tener realmente conciencia de ello. Sin embargo, un defecto no corregido provoca a veces desarreglos que, con el tiempo, se agravan
• 9 de cada 10 personas que utilizan computadora por más de 3 horas al día tendrán un problema visual antes de los 40 años de edad
• Una visión defectuosa y/o descuidada puede causar:
– Estrés visual, fatiga, bajo rendimiento en el trabajo y fastidio o enfado al término de la jornada
– Dolor de espalda
– Dolor de Cabeza: cerca de los ojos, frente y nuca
– Dificultad en la lectura, reducción en la eficiencia y la comprensión
– En niños: Las malas calificaciones o la timidez, ver la TV demasiado cerca o tener continuos dolores de cabeza

En conclusión, el no utilizar lentes no necesariamente significa tener buena visión, sin embargo es VITAL una vista sin defectos para mejorar nuestra Calidad de Vida evitando las molestias que afectan directamente a nuestro ser productivo.
SOS Óptica, desde 1975 se ha enfocado en ofrecer una alternativa eficaz en la solución de esta problemática, teniendo siempre como bandera la calidad y calidez en su servicio. El éxito y tradición de SOS Óptica son resultado del amor y esfuerzo de sus integrantes, que en base a un constante trato profesional y personalizado, y siempre bajo la batuta de su fundador el Sr. Fidel Benitez Lopez, han proveído a la comunidad Sonorense de la confianza, la atención y calidad que todos quisiéramos recibir, no solo en una óptica, sino en cualquier establecimiento de servicios.

Esta misma filosofía de calidad y excelencia en el servicio es la que hoy SOS Óptica pone a disposición de la Industria Sonorense que entiende que para lograr más calidad y productividad necesita potenciar el rendimiento y calidad de su mano de obra directa e indirecta, ofreciendo además, beneficios considerables por tratarse de convenios empresariales, como:
-Descuentos Empresariales Importantes sobre precio de Lista.
-Diagnóstico Preliminar por Computadora para saber el estado visual de su planta laboral GRATIS (Incluso antes de Convenio).
-Diagnóstico visual completo con equipo y pruebas completas, efectuado por Optometrista calificado en base al resultado de las pruebas preliminares (GRATIS firmado el convenio)
-Programa de Garantía ULTRA, Completa Satisfacción en la adaptación.
-Crédito Empresarial.
-Crédito Fonacot.
-SOS Óptica hace extensivos estos beneficios a los familiares directos de los trabajadores.
Una vez concluida la campaña de corrección visual, SOS Óptica exhorta a las empresas a comprobar por medio de sus indicadores de Calidad y Productividad, las mejoras logradas relacionadas con el rendimiento, malestares y errores cometidos en los procesos. De tal forma que sea tangible el beneficio para la empresa, no solo en el aspecto social, dado que el trabajador queda agradecido por él y su familia al facilitársele cubrir sus necesidades, sino también en el rubro económico al tener resultados más favorables.

Con esto, SOS Óptica no solo esta a favor de la corrección visual para el mejor desempeño del trabajador sonorense, sino también ofrece toda su flexibilidad por medio del programa “SOS Óptica en su Empresa” ,esta idea surge a petición de algunas empresas tratando de minimizar en lo posible la desidia y/o abulia del trabajador para acudir a la óptica y practicarse un examen visual. Contribuyendo así con la Empresa en su empeño de cumplir con los estándares de calidad y seguridad en toda su gente sin excepción alguna.

Hacer conciencia y crear una cultura de Salud e Higiene visual ha sido, es y será la asignatura principal en los años por venir para la familia de SOS Óptica, la cual con dedicación, profesionalismo y antes que nada con amor por la entidad sonorense, se dispone día a día a brindar lo mejor de si mismos sabiendo lo importante que es su mundo y como lo perciben.

Empresas en Convenio:
HERMOSILLO & EMPALME

AMP AMERMEX (TYCO ELECTRONICS)
MAQUILAS TETAKAWI
LEONI CABLE
SONORA SHELTER PLAN (COLLECTRON)
VOLEX
LEAR
COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD
BIMBO
TELMEX
NORSON
STEWARD
ALDEN
PRO UNIFORMES
CONGRESO DEL ESTADO
LDM
CYRSA
TELCEL
WHITNEY BLAKE
AMCOR
ACS
CAFE COMBATE
CALIMAYAN
PRECSOBLOCK
CALHIDRA
EL IMPARCIAL
PERIODICO EL CAMBIO
CEMEX
EXEL
GNP
H.AYUNTAMIENTO DE HERMOSILLO
HOLIDAY INN
HOTEL BUGAMBILIA
SECRETARIA DE ECONOMIA DEL ESTADO DE SONORA
LANIX
HOME DEPOT
MATCO CAT
MEDIPAC
CESUES
MOLINO LA FAMA
REFRI AUTO
RIVERA GAS
SEC
SUPER DEL NORTE
TINTORERIA SAN ANTONIO
UNIVERSIDAD DEL NOROESTE
IFE
UNIDEP
CONEXION CON LA MODA
SHIO NAILS
CANACINTRA
NOGALES

AMPHENOL
ITT CANNON
MOTOROLA
ICT DE MEXICO
ANDERCRAFT
C&D TECHNOLOGIES
ALCATEL
COCA COLA
MASTER LOCK
MOLEX
SONITRONIES
CFE NOGALES
HIDROGAS